Giosué Zemin, maestro fundador

En la localidad de Vicenza, rodeada por las villas y palacios palladianos nació Giosué Zemin un 27 de marzo de 1894. En 1926, cuando acababa de cumplir 32 años, perseguido como consecuencia de problemas políticos, decidió de manera inesperada y repentina emigrar a la Argentina. Y fue así que partió desde el puerto de Génova, tal como lo hacían en aquellos años muchos italianos y oriundos de otros países europeos que optaban por emigrar a América.

Después de trabajar de modo duro y obstinado por dos años, en 1928 consiguió reunir el dinero necesario para que su familia pudiera viajar al Río de la Plata. Hay que destacar que no se trataba de un pequeño grupo familiar, ya que su esposa, doña Rosa Cavallieri, tenía cinco hijos, el último de los cuales -Ivo- había nacido poco después que su padre partiera hacia la Argentina.

Siempre fiel a su oficio de carpintero y ebanista, Giosué comenzó a trabajar en forma independiente en 1933, y pasados pocos años empezó a incorporar uno por uno a sus hijos para fundar de ese modo en 1952 una firma que se bautizó como Giosué Zemin e Hijos.
Así, a partir de 1968, Bruno, Otello e Ivo formaron una sociedad que se llamó Zemin Hnos. SRL y decidieron a partir de entonces orientar la producción básica de la fábrica a los muebles especiales que demandaban de manera creciente los estudios líderes de arquitectura
de nuestro país.